Creerás que esta foto es resultado de un retoque con Photoshop, pero no es así. Esta es una de las 4 playas que existen en el mundo con arena verde. Su nombre es Green Sand Beach o Papakolea Beach (como también es conocida) y se localiza en la Gran Isla de Hawaii.
El hermoso color verde de sus arenas se debe a la presencia de un mineral llamado olivino que el volcán Puu Mahana expulsó en forma de cenizas tras su última erupción, hace 49.000 años. Esta pequeña playa se formó alrededor de un cono de ceniza volcánica, este cono fue erosionado por las aguas de Pacífico y al unirse con la arena negra producen este color aceituna en las arenas.
Papakolea Beach puede parecer normal al principio.
Pero una vez que te acercas, verás las arenas de color esmeralda.
El olivino es conocido por ser de color verde oliva y por la forma translúcida de este mineral se conoce como la piedra preciosa.
No son necesarios efectos de Instagram para hacer estas fotos verdaderamente únicas.
Aunque sería increíble ver en persona esta rara playa, por lo general no es muy concurrida. No hay viajes organizados y sólo se puede llegar a ella a pie.
El aislado lugar está alrededor de 2 horas y media en coche de la mayoría de los centros turísticos que se encuentran lo largo de la costa Kohola.
El olivino es conocido localmente como "Hawai Diamond."
Esta es la preciosa arena de olivino.
La arena verde se erosiona con el tiempo, por lo que es posible que desees visitar esta playa mientras aún esté verde.
Fuente:
viralnova
Comparte este post con tus amigos para que conozacan de este maravilloso lugar.
Siguientes:
También te puede interesar: |