Búscanos en  |  Este sitio es 100% compatible con móviles y tablets
BUSCAR
Estos alpinistas están subiendo 3.000 metros y mientras lo hacen comparten sus fotos mediante Twitter y Facebook
Por primera vez en la historia dos hombres de 30 años de edad, Kevin Jorgeson y 36 años de edad, Tommy Caldwell, ascienden una de las rutas del mundo más grandes y más difíciles de escalada en el mundo utilizando sólo sus manos y pies.

En estas fotos ellos están subiendo El Capitán, un monolito de granito de 3.000 metros de altura en el Parque Nacional Yosemite en California. Este monolito se ha subido muchas veces antes pero ellos lo hacen ahora por la ruta Amanecer Wall, una cara escarpada de la roca considerada por muchos como la subida más larga y más dura en el mundo.

Jorgeson y Caldwell escalan con cuerdas, pero estas se utilizan para protegerlos de las caídas, no para ayudarles a escalar. La pared de la roca son como cuchillas que hacen heridas en sus dedos, por lo que pasan los días de descanso de vez en cuando en sus refugios suspendidos a cientos de metros de altura y ahí esperan a que sus dedos curen.

Mientras escribo este post ellos están casi a mitad de camino y van compartiendo sus fotos con el mundo a través de Twitter y Facebook.






























¿Qué opinas sobre esto?

Siguientes:


También te puede interesar:
Ver todos »
Tenemos historias maravillosas para ti y tus amigos...
Únete y diviértete con nosotros!!
Dale "me gusta" en facebook.


Tenemos historias maravillosas
para ti y tus amigos...

Únete y diviértete con nosotros!!




¡Diviértete y comparte!