Búscanos en  |  Este sitio es 100% compatible con móviles y tablets
BUSCAR
Estos árboles no son resultado del Photoshop, son verdaderas obras de arte!!
La arboescultura es un arte basado en el trabajo con árboles y plantas para darle diversas formas de valor artístico. Esta técnica consiste en orientar el crecimiento de los árboles y plantas a través de podas, injertos y flexiones hasta lograr en ellos la forma deseada.

Como resultado de esta técnica y mucha paciencia se logran verdaderas obras de arte y lo más importante es que no se perjudica la vida de los árboles.






Axel Erlandson fue un granjero sueco de nacimiento y estadounidense de adopción que cultivaba árboles modificados en diferentes formas como una distracción. Abrió una atracción hortícola en 1947 anunciada como "See the World's Strangest Trees Here"(Vea los árboles más extraños del mundo Aquí) y denominados como "The Tree Circus".






Axel creó diseños en papel primero y luego estableció plantas con los patrones especificados; poda, injerto y la flexión de acuerdo a sus planes. Erlandson aprendió por sí mismo a lo largo de décadas el cómo entrenar el crecimiento de los árboles en las formas de su propio diseño y consideraba sus métodos "secretos comerciales".













Actualmente en el parque de Diversiones Jardines Gilroy, California se encuentran 24 de los árboles de Axel.

Árboles muertos procedentes de la colección del Erlandson se conservan actualmente en el "Museo de Historia del Arte" en Santa Cruz, California.

El árbol de Erlandson "Telephone Booth Tree" (Árbol Cabina de teléfono) está en exhibición permanente en el "American Visionary Art Museum" de Baltimore, Maryland.



¿Qué opinas sobre esto?

Siguientes:


También te puede interesar:
Ver todos »
Tenemos historias maravillosas para ti y tus amigos...
Únete y diviértete con nosotros!!
Dale "me gusta" en facebook.


Tenemos historias maravillosas
para ti y tus amigos...

Únete y diviértete con nosotros!!




¡Diviértete y comparte!